30-cosas-que-ya-no
Sociedad

30 cosas que “YA NO” de un treintañero (según ellos)

¿Qué opinamos, queridas? ¿Realmente nos importan estos puntos? ¿Están en lo cierto?

Después del éxito rotundo del post “30 cosas que YA NO” de una treintañera” (150.000 lecturas que van desde el marzo), miles de cítricas negativas, risas, comentarios y cientos de enfadados con ganas de partirme la cara, mails que varían entre “Alena, eres una imbécil” y “Alena, cómo me he reído” (éstos son las que entendieron bien el asunto), he decidido entrevistar a 20 hombres (entre ellos: mis amigos, amigos de los amigos y novios de mis amigas). Les hice la misma pregunta: ¿Qué es lo que no puede hacer un hombre a partir de los 30? 

Ellos, 30-45 años de edad, de profesiones muy distintas, casados, divorciados, solteros o  con novia, han compuesto esta lista.

Ahí vamos.

30 cosas que “YA NO” a partir de los 30, muchachito (te lo dicen los de tu especie):

1. Vivir con tu madre

Vamos a ver, entendemos eso de la crisis, que no hay trabajo y que, puede ser, ha sido la única opción que has tenido. Eso lo entendemos. Pero… ¿vivir en casa de tu madre porque te lava la ropa y te prepara la comida? ¡Venga ya! ¿Qué cara se le va a poner a una mujer cuando le dices: “Hoy no, que está mamá en casa”? Sí, sí, a eso voy.


2. Hablar sobre las mujeres con las que te has acostado

Ni con los amigos. Presumir de lo mucho que follas sólo significa una cosa: no follas.


3. Ir depilado

Gracias, amigos, por haber coincidido en este punto. Yo, sinceramente, también me pregunto en qué momento te han dicho que depilarse las piernas, la espalda y los brazos es sexy. Bromas aparte, ¿sabes lo que es dormir abrazado a una lija? Pues eso. Y no hablemos de las cejas…


4. Llevar gorra

Va a ser que ya no toca, majo. No, ya no toca.


5. Pelearse en una discoteca

Dice un amigo mío que esto es muy de los 90. Yo, en cambio, pienso que no está permitido a ninguna edad. Pero nada, me callo. En este post mandan ellos.


6. Llevar la camiseta de tu equipo de fútbol favorito

Querido, esto es muy cutre. Tú no eres él. Nunca lo serás. Tu única participación en SU partido es gritar “Goooool” e hicharte de birra. Tú nunca tendrás a Shayk de novia. Ni falta que te hace. Así que tírala a la basura y ponte una camisa decente. Y sin corbata, por favor.


vestirte a conjunto

7. Vestirte a conjunto con tu novia

Con tu perro tampoco.


8. Pagar a medias en la primera cita

“Impensable”, dijeron todos los participaron en creación de esta lista. Según ellos, entienden nuestra independencia, autosuficiencia y emancipación. Es más, les encanta. Pero una primera cita es una primera cita.

Así que, saca la cartera y paga. Ella se encargará de invitarte a una copa. Espero (lo de “espero” lo he añadido yo. Ellos no dicen nada al respecto).


9. Ser un porrero

Ay, sí. Hombres Tíos que se dedican a pasar la tarde fumando porros y jugando a la Play. Esos tíos…


10. Decir “No estoy preparado para una relación”

Aquí el diálogo:

Yo: – Venga ya. Las mujeres no somos tontas, sabemos lo que significa. No estás preparado para tener una relación CONMIGO. Punto y pelota.

Mis amigos:- Aparte de eso, ir de “soltero de oro” es imperdonable a esa edad. Ten cojones y olvida del miedo a rechazo. ¿No estás preparado? No seas ridículo.


11. Pisarte los vaqueros o llevarlos muy cagaos baggy.

Qué marranada, por Dios.


12. Beber vino barato.

Antes que llegar a ese punto, una cerveza.


13. No saber hacerle un buen cunnilingus 

Estamos de acuerdo. Requiere tiempo, ganas y práctica. Más te vale haberle dedicado tiempo al asunto. A tu edad no es perdonable.


No saber cocinar

14. No saber cocinar

Y para rematar, decir que tampoco sabes poner las lavadoras, que TÚ no limpias el baño y que, resumiendo, son cosas de mujeres.

Un disparo en la frente. Ahora mismo. No, no, no hace falta que sigas leyendo.


15. Hacerte selfies en el gimnasio

Pobrecico mío…


16. Llevar gafas de sol en un bar

No eres Risto.


17. Estar en Tinder

Si esta es la única manera de conseguir un polvo decente o una cita (por llamarlo de alguna manera), lo tienes crudo.


18. Poner “estoy en relación con…” en Facebook

¿Necesitas espectadores para sentirte más feliz? Mal asunto.


19. Mear en la taza del wáter o fuera de ésta

Vergonzoso. Innecesario. Antihigiénico. De mal gusto.


20. Emborracharte cada fin de semana

Y en plan adolescente: de club en club y hasta la madrugada. Qué mal rollo.


21. Durar menos de 5 minutos en la cama

Todos puntualizan: salvo que tengas una problema de salud. Todos añaden luego: y si lo tienes, ¿por qué cojones todavía sigues sin ir al médico?


22. Escribir con faltas de ortografía y ligar con emoticonos

Está claro, las faltas de ortografía no son permitidas a ninguna edad, pero abreviar las palabras es, quizás, todavía más grave. “Wapa cm stas q hces”, seguido de miles de corazones y tres monos tapándose la cara, los ojos y los oídos, es demasiado. Para cualquiera.

“Que envíes las mierdas sonrientes a tu novia, es otra cosa. ¿Pero para ligar? Campeón…”, añaden.


23. Disfrazarte de mujer para el Carnaval

Disfrazarte. En general.


Regalarle un perro

24. Regalarle un perro a tu novia que quiere tener hijos

Además de ser un cobarde, eres un cabrón. Así, sin más.


25. Hacerle de fotógrafo a tu novia ego blogger

Ojo. Yo no he dicho nada, han sido ELLOS.


26. Liarla por la calle

Hay otras maneras de llamar la atención.

follar con calcetines


27. Follar con calcetines

Y de repente, qué mal en el cuerpo…


28. Hacerte un tatuaje tribal

¿Hmmm, cómo decírtelo para no ofenderle a nadie? Vete con la de tatuajes a lo Angelina del otro post.


29. Ir con un skate o un patín

Salvo que seas skater profesional (cosa que a mí personalmente tampoco me convencería, pero por desgracia a mí no me permiten hacer la limpieza en este planeta.)


30. Ir de víctima

Es de desgraciados. Sin excepciones.


¿Qué opinamos, queridas mías? ¿Realmente nos importan estos puntos? ¿Están en lo cierto?

Pendiente queda un post de lo que pensamos nosotras al respecto. Será divertido.

¿TE GUSTA?  

+25 -2

23 comentarios

COMPARTIR


Alena KHPor
Alena KH

La palabra “ex” me ha acompañado durante gran parte de mi vida. Soy la ex-soviética, la ex-esposa, la ex-bailarina.

ÚLTIMOS POSTS

“Pones: "estoy en relación con..." en Facebook. ¿Necesitas espectadores para sentirte más feliz? Mal asunto.”

23 COMENTARIOS

  1. Avatar de IvánIván

    Muy buena lista. Coincido con la gran mayoría de puntos: no sólo son acertados, habría que criminalizar a aquellos que no los cumpliesen. Hay una edad para dejar de verse delante del espejo como un Peter Pan molón con barba de tres días. Y esa edad debería comenzar en los 30. ¡Que nadie pierde atractivo al dejarse llevar por la tercera década!

  2. Avatar de LlysDonLlysDon

    De acuerdo en prácticamente todo, aunque soy demasiado fan de las fiestas de disfraces para pedir a nadie que renuncie a ellas :)
    Está genial, como el otro que hiciste. ¡Qué horror ver a gente que cumple más de la mitad de esta lista!
    Reitero mi sugerencia de posts del estilo de los “YA SÍ” de l@s treintañer@s :)

  3. pekeleo

    completamente de acuerdo en todas … quizas las habria ordenado de diferente forma porque no me parecen igual de importantes unas que otras. pero genial, alena, me he reido muchisimo.
    comparto opinion acerca del “ya si” de las treintañeras =)

  4. Avatar de Marcel AlbornozMarcel Albornoz

    De acuerdo con casi todo, pero tras leer esta entrada y la original (la versión femenina), debo y quiero señalar dos objeciones.

    En primer lugar, las faltas de ortografía son siempre igual de imperdonables; a mi modo de ver no tienen nada que ver con la madurez, sino con la inteligencia, el esmero, el estilo y la propiedad al expresarse. Pero sobre todo con la inteligencia.

    En segundo lugar, tu encuesta rechaza no sólo la costumbre de disfrazarse de mujer, sino los disfraces en general. No es que yo acostumbre a disfrazarme, por un agudo y absurdo sentido del ridículo y la discreción, pero que un hombre mayor de 30 no pueda disfrazarse y sí pueda una mujer de la misma edad me parece peligrosamente cercano al sexismo. Podrás decirme que era la trigésimo primera cosa que una mujer no debe hacer, pero la cuestión es la misma, que en un hombre es más grave que en una mujer. En ambos sexos me parece sano no temer el ridículo, siempre que no se entre en estúpidos estereotipos —como los disfraces de mujer que se basan en en la feminidad más recalcitrante y casposa—.

    Por otra parte, algunas de las costumbres abominables que tu encuesta señala (gafas de sol en interiores, autofotos chulescas, presumir de éxito sexual, vestir de forma conjuntada —con lo que sea o con quien sea— pelearse, mear fuera de la taza, emborracharse cada fin de semana…) ¿no son igualmente impresentables a los 25?

    1. Alena KHAlena KH Autor

      A ver, Marcel, estoy completamente de acuerdo que muchas de las cosas tampoco son bienvenidas a los 25. Ni a los 20 pero hay algunas de ellas que se perdonarían por falta de la madurez (como es “no saber hacer cunnilingus, por ejemplo). Dividir la vida en las décadas, es una manera de pasar al “siguiente nivel”. Es algo orientativo. No lo tengas mucho en cuenta.

      Por un lado, ninguno de los dos posts se puede tomarlo en serio. ¿Quién no hace algo que sale en la lista?

      Y lo del sexismo, omito el tema por lo mismo.

      Por cierto, esta lista está compuesta por los hombres. Sí que les doy la razón en muchas cosas, pero ¿crees que alguna mujer dejará a su novio porque el día que cumple 30 sigue bebiendo un mal vino?

      Un poquito de por favor :)

      1. Avatar de Marcel AlbornozMarcel Albornoz

        Afortunadamente, no cumplo al 100% ninguno de los pecados de la lista; tengo varias camisetas de fútbol, pero jamás las llevo, y mis recursos culinarios son muy limitados, pero suficientes para una vida sana. Por lo demás, soy inocente (y tengo quien lo certifique).

        La misma tendencia a tomarme en serio que me impide disfrazarme me impulsa a entender de forma estricta lo que leo. Aquí iría un emoticono de sonrisa y guiño.

  5. Avatar de Ronronia AdramelekRonronia Adramelek

    A mí lo de los calcetines me es indiferente y si hace frío prefiero que no nos los quitemos ninguno, pero debe de ser porque he hecho mucho refugio de montaña y mucha acampada libre en el Pirineo, donde ya hay que tener ganas para ponerse después de la paliza que sueles llevar encima, como para exigirle al otro que se quite ropa.

    Con lo del monopatín tampoco estoy de acuerdo, me parece una chorrada haber conseguido a base de esfuerzo y trompadas ser bueno en un deporte (que lo es), como para dejarlo porque alguien opine que el reloj dice que se te ha pasado la edad. Aparte, es un medio de transporte fantástico y ocupa mucho menos espacio que la bici, así que te lo puedes llevar de viaje y subírtelo al trabajo. No le veo más que ventajas, como a los patines.

    Sobre lo de miccionar fuera de la taza: ¡Señoras, por favor! Que hablamos de ellos, pero yo en no pocas ocasiones he tenido que colarme en el baño de hombres de un bar, estación, centro comercial o museo porque el de chicas estaba meado por todas partes y no sé si es que con eso de no sentaros algunas no atináis, pero el de ellos suele estar más limpio. Así que no sé quién tiene peor puntería en la calle (aunque la mala puntería no se puede evitar pero ser una pedazo de cochina que después de salirse no limpia la taza, eso siempre es evitable).

    Del resto estoy completamente de acuerdo, aunque la mayoría de los puntos me parecen imperdonables a cualquier edad.

  6. infinimarinfinimar

    hombre sí, hay puntos que son imperdonables a cualquier edad, es más, si a los 30 aún no has entendido eso, pues igual ya vas tarde…

    Supongo que madurar es bueno, aunque por otro lado, no os dan un poco de rabia esos chicos que a partir de cierta edad se vuelven muy serios y responsables?? ese típico tío que cree que ahora ya necesita un Volvo, que no puede ir de acampada (por dios!) o que sólo cena en restaurantes caros porque ahora ya tiene dinero para permitírselo ?? yo no me fiaría de un tío que de vez en cuando no juega con la PlayStation, que queréis que os diga…

  7. Avatar de MiguelMiguel

    El punto 3 lo he leído y tal como lo he leído se que me tengo que ir a dormir después de entender “dormir abrazado a una ceja” 2 veces que lo he leido.

    Pero lo de los disfraces vuelvo a decir que siempre que pueda me disfrazaré, siento saltarme esa regla.

  8. Avatar de seductoraseductora

    Buenísimo el post….estoy de acuerdo en casi todo, aunque destacaría estos puntos:

    - decir no estoy preparado para una relación ( a los dos días lo ves ennoviado con otra)
    - pagar a medias en la primera cita (mortal)
    - faltas de ortografía (un acento vale, pero escribir ojos con h es imperdonable)
    - durar 5 minutos en la cama y no saber hacer un cunnilingus (sin comentarios)

    pero definitivamente lo que me hizo soltar la carcajada fue lo de regalar un perrito a la novia que quiere tener hijos (memorable sin duda)

  9. Avatar de Jorge A.Jorge A.

    A ver, a ver, a ver… La lista, ¿la hicieron hombres? ¿De hoy? xDDDDDD Tengo claro que hay cosas que por madurez vas dejando atrás, quizá incluso te das cuenta de lo que puedes hacer o no tras comenzar a enfrentarte a la vida (de verdad, cuando trabajas y vives en “tu casa”), pero muchas de las cuestiones expuestas… Saco a relucir aquí un pensamiento que muchos habrán tenido, como yo, cuando con cerca de quince años veía la serie Friends y decía: “Treinteañeros jugando a tener veinte”, pero es que ahora, y a punto de estrenar los treinta y tres, soy consciente de que podemos ser más “payasos” que al inicio de la veintena. … … … ¿Y…? Pues que mola ser un criajo todavía, sentirse joven y entender a Shandler, Ross y Jouy perfectamente. ¿Disfrazarse? Cuando quieras. ¿La consola? Esa ni quitarle el polvo. ¿Camiseta del equipo o divertida? Menos en reuniones señaladas o que debas ir “arreglado” ¿Jugar fútbol sala y pasar más tiempo por los suelos que de pie? Etc, etc, etc… Coño, ¿es que pasar de los treinta quiere decir dejar de divertirse? Pues me niego en redondo xDDDD (mira, ni pienso dejar de soltar carantoñas como éstas :p ;) O_o ^^. jajajaja).

    Como decía, hay cosas que no es que las dejes al cumplir treinta años, sino que por ética y educación no harías nunca, pero hay una de la lista, una en concreto, con la que voy a ponerme muy serio:

    -8. Pagar a medias en la primera cita

    ¿Es de verdad? ¿Todos coincidieron? Pues también en ésta difiero. Ni el hombre ni la mujer hacen el esfuerzo por salir con la otra persona (o eso se espera), ¿por qué, entonces, no se paga a medias si los dos salen gustosos y con ganas de verse? ¡Bah! Por favor, ni obligación de nosotros ni por compromiso; las cuentas a medias :p

    Y hay muchas de las que veo que no esperaba que se dijeran (¿en treinta preguntas salen a relucir el skate, los porros, llevar gorra…?).

    En conclusión, seré un bichín raro, pero que no me quiten este chiquillo que llevo dentro, y nada de sentirse ridículo por pasarlo bien si no haces daño a nadie (avergonzar a los hijos sí vale xDDDD ¿O vais a dejar de escuchar la música que os gusta (electrónica, metal, etc…) e ir a sus conciertos, ni saldréis con camisetas con mensajes que llamen la atención (aún recuerdo la de “yo, uno al día” en el pecho y un cupón detrás xD) ni iréis a karaokes (con lo que mola desafinar y recibir las alabanzas de los de en frente xD?). Voy camino de los cuarenta y creo que seguiré pensando igualito a ahora ;)

  10. Avatar de Victor GuerraVictor Guerra

    Partida de caja finalizada, debo solidarizarme completamente con el comentario de Jorge. A ver, haber superado los 30 no implica formar parte del reparto de Walking Dead. Seguimos vivos (bueno, algunos… el que cumpla la lista completa debe tener la misma vida social que un cactus con psoriasis).

    Me sumo a reivindicar nuestro derecho a ser canallas y sentirnos jóvenes, al margen de la edad que el estúpido del DNI quiera señalar… puede que incluso mas que cuando eramos chavalucos infectados de acné y hormonas traicioneras.

    PD: Alena, uno sobre la crisis de los 40 en ellos y ellas, pls!!! Promete incendios.

Deja un comentario

TE PUEDE INTERESAR

rechazos
Relaciones

Mujeres holandesas de Amsterdam

Por Edu Batet | 13 mayo, 2016

Dice Joaquin Sabina que amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño. Igual no hace falta llegar hasta el amor. A veces, e...

CONTINÚA LEYENDO >
relaciones toxicas
Relaciones

Yo soy tóxica. Pero tú también

Por Alena KH | 9 mayo, 2016

Hay tres cosas que están muy de moda últimamente: meditar, comprar libros para fotografiarlos y aislarse de las personas tóxicas. Lo de meditar tie...

CONTINÚA LEYENDO >